INFORMACIÓN IMPORTANTE: De acuerdo con disposiciones de la Organización Aviación Civil Internacional (OACI) se exige a las aerolíneas comerciales que el Pasaporte tenga una vigencia mínima de seis meses al momento de realizar un viaje. Por tal motivo, y teniendo en cuenta que el trámite tiene una duración aproximada de entre 30 y 40 días, se le sugiere tomar los recaudos necesarios a los efectos de evitar inconvenientes.
TENGA EN CUENTA QUE EN EL EXTERIOR DE LA REPÚBLICA NO ESTÁ DISPONIBLE LA MODALIDAD DE TRÁMITE URGENTE.
A los efectos de solicitar la Expedición de su Pasaporte en esta Oficina Consular, deberá enviar por correo electrónico a cgvalencia@mrree.gub.uy escaneada, en formato PDF, la siguiente documentación:
1) En el caso de contar con CÉDULA DE IDENTIDAD remítala, aunque esté vencida (NO Excluyente).
2) VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO;( o recibo que acredite su domicilio actual)
3) Testimonio de Partida de Nacimiento inscripta en el Registro Civil de Uruguay con una vigencia inferior a 30 días.
4) Certificado de antecedentes penales de España (apostillado)
5) FORMULARIO CUMPLIMENTADO (acceso al formulario)
A Partir de Ahora está a disposición de todos los compatriotas residentes en Valencia y la Región de Murcia el Registro en nuestra página web . El motivo es recabar información a fin de conocer el número exacto de los mismos y su ubicación, lo que facilitará a esta Oficina Consular, elaborar una base de datos que sea lo más aproximada posible a la realidad actual. Para analizar, comprender y atender la problemática de nuestros compatriotas, es necesario contar con datos ciertos y que estos permitan a las autoridades de nuestro país elaborar políticas más adecuadas para la atención de los mismos. Para ello, el primer paso es la elaboración de un registro. Se destaca que todos los datos que se recaben, serán estrictamente de uso reservado por parte de este Consulado General Para acceder al registro web haga click aqui.