CORREO ELECTRÓNICO PARA CUALQUIER CONSULTA: cgvalencia@mrree.gub.uy
CONSTANCIA DE NO HABERES (BPS)

Esta Oficina Consular informa que dispone de las siguientes opciones:

 A) Obtención de un Comprobante negativo de actividad y haberes emitido por el BPS.

Esta Oficina Consular le informa que el comprobante negativo de actividades y haberes cuando no se encuentran declarados como trabajadores activos ni registran haberes a cobrar, los puede consultar y descargar a través del Usuario Personal BPS, cuya alta deberá tramitar ante éste Consulado General, siendo la misma gratuita.

Una vez obtenido el documento del servicio en línea del BPS, deberá a través del aplicativo "Verificador de documentos" verificar la autenticidad de la información contenida, descargando una copia.

Si desea tramitar el Usuario Personal BPS, deberá enviar un correo electrónico al Consulado (cgvalencia@mrree.gub.uy), solicitándolo y adjuntando la siguiente documentación escaneada (en formato PDF): 

1) Copia de la Cédula de Identidad o Pasaporte Uruguayo (aunque este vencido),

2) Registro de empadronamiento o recibo que acredite el domicilio,

3) Correo electrónico y teléfono de contacto.

4) Formulario de Solicitud de autorización (acceso a formulario)

Una vez se reciba la documentación solicitada para el alta de Usuario Personal BPS, se le otorgará una cita (día y hora) para acudir al Consulado, la cual deberá confirmar inmediatamente respondiendo por correo electrónico.

 

 B) Constancia de no haberes servidos del BPS emitido por el Consulado General.

Esta Oficina Consular expide una Constancia de No haberes servidos del BPS, la cual viene intervenida por el Cónsul General (no apostillada).

Si desea el mencionado documento, deberá enviar un correo electrónico a cgvalencia@mrree.gub.uy escaneada, en formato PDF, la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud de NO haberes (que deberá la cumplimentar, firmar y remitir, por e-mail) (acceso al formulario)
  • Copia de la Cédula de Identidad o Pasaporte Uruguayo.

Tras la obtención del mencionado documento, la autoridad española le puede requerir que éste sea legalizado en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación de España. A los efectos de informarse sobre la mencionada gestión, se sugiere visitar los siguientes enlaces:

https://sede.maec.gob.es/pagina/index/directorio/citaprevia

https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Legalizacion-y-apostilla.aspx


 C) Constancia o comprobante negativo apostillado.

Si el mencionado documento lo tiene que presentar ante autoridades españolas apostillado, lo deberá solicitar en Uruguay a través de un apoderado, poder que puede efectuar en esta Oficina o ante notario español, previa consulta al BPS tanto del modelo de poder necesario para el mencionado trámite, así como del proceso a seguir para la obtención del mismo.

En ese sentido, puede dirigirse al Sector Convenios y Asuntos Internacionales del BPS, cuyos datos de contacto son los siguientes:

Se sugiere consultar con la autoridad competente en España cuál de las tres opciones le es requerida. 

Noticias
21-01-2022
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A Partir de Ahora está a disposición de todos los compatriotas residentes en Valencia y la Región de Murcia el Registro en nuestra página web . El motivo es recabar información a fin de conocer el número exacto de los mismos y su ubicación, lo que facilitará a esta Oficina Consular, elaborar una base de datos que sea lo más aproximada posible a la realidad actual. Para analizar, comprender y atender la problemática de nuestros compatriotas, es necesario contar con datos ciertos y que estos permitan a las autoridades de nuestro país elaborar políticas más adecuadas para la atención de los mismos. Para ello, el primer paso es la elaboración de un registro. Se destaca que todos los datos que se recaben, serán estrictamente de uso reservado por parte de este Consulado General Para acceder al registro web haga click aqui.