CORREO ELECTRÓNICO PARA CUALQUIER CONSULTA: cgvalencia@mrree.gub.uy
CERTIFICADO DE EXISTENCIA (FE DE VIDA)


Fe de vida (Constancia o Certificado de Existencia)

Es el documento acreditativo de que una persona está viva. Con carácter general, se les solicita a las personas que residen fuera del país y que deseen percibir su jubilación o pensión.

La expedición del Certificado de Existencia para el Banco de Previsión Social se realiza cada 3 meses; para la Caja Policial, la Caja Profesional, la Caja Notarial y la Caja Militar se realiza cada 6 meses; para la Caja Bancaria una vez por año y para Servicio Mutuo de la IMM cada 4 meses.

EN CASO NECESITAR DE FE DE VIDA se informa que puede realizarla de forma presencial (con cita previa ON-LINE) o por correo postal o mail.

A) Presencial:

Si desea concurrir a esta Oficina Consular a los fines de tramitar su fe de vida, se informa que este Consulado atiende únicamente con cita previa, debiendo remitir con carácter previo, al correo electrónico cgvalencia@mrree.gub.uy la siguiente documentación (escaneado y en formato PDF): 

  1. Copia de su cédula de identidad o pasaporte uruguayo.
  2. Volante de empadronamiento o recibo en el que figure su dirección actual..
  3. Facilitar un teléfono de contacto.
  4. Solicitar Cita Online para concurrir a nuestro Consulado (Click Aquí)

Una vez obtenga su cita on-line se le enviará un correo electrónico de confirmación de cita.

B) Por correo postal o correo electrónico:

Cuando por motivos de distancia o salud no puedan concurrir personalmente, debe hacernos llegar, por correo electrónico o por correo postal, un documento probatorio de su existencia (fe de vida expedida en el registro civil, juzgado de paz, ayuntamiento o justificante de asistencia a consulta del médico, con la firma y número de colegiado del facultativo) junto a la copia de su cédula de identidad o pasaporte uruguayo y volante de empadronamiento o recibo en el que conste su dirección actual.


NOTA IMPORTANTE:

LA REVISTA DE EXISTENCIA DE LA CAJA MILITAR SE HACE EN LOS MESES DE ENERO Y JULIO DE CADA AÑO, PUDIENDO OPTAR POR HACERLA MEDIANTE VIDEOLLAMADA DIRECTAMENTE CON ASESORÍA NOTARIAL DE LA CAJA MILITAR SOLO UNA VEZ DE LAS DOS VECES.

PUEDE ACCEDER AL INSTRUCTIVO HACIENDO CLICK AQUI

Noticias
28-02-2024
not

Esta Oficina Consular tiene el agrado de informar que el el próximo 23 de marzo a las 20:00 horas, tendrá lugar el encuentro Internacional Amistoso que disputará la Selección Uruguaya de Fútbol frente a la Federación Vasca de Fútbol.

28-02-2024
not

https://larambleta.com/grito-de-mujer/ http://whizzy.wig/mark

07-02-2024
not https://www.palauvalencia.com/evento/glamour-tango-el-tango-hecho-mujer/
12-01-2024
not El Consulado General de Uruguay en Valencia tiene el agrado de comunicar que la Asociación de Espectáculos Carnavalescos presentará en Gandia, el próximo 4 de febrero de 2024 a la Murga Metele que son pasteles.