CORREO ELECTRÓNICO PARA CUALQUIER CONSULTA: cgvalencia@mrree.gub.uy
VIAJAR CON MASCOTAS

Procedimiento para poder viajar con perros y gatos:

Para ingresar con su mascota a Uruguay (perro o gato), debe venir con un certificado oficial firmado por el Ministerio de Agricultura del país donde reside expedido dentro de los 10 días previos al viaje, donde conste que:

1. Su mascota está libre de síntomas y signos de enfermedades infecciosas y parasitarias,

2. Desparasitación interna y externa donde consta fecha y producto aplicado,

3. Se encuentra con la vacuna antirrábica vigente (PRESENTAR CARTILLA donde conste fecha de vacunación, tipo y marca de vacuna) y

4. En el caso de caninos, tratamiento contra Tenia Echinococcus (Quiste Hidático) con un antiparasitario que contenga como principio activo Praziquantel dentro de un período mínimo de 72 hs. y máximo de 30 días previo al ingreso,

5. Para el caso de caninos, Uruguay NO autorizará la entrada a su territorio de animales previamente diagnosticados con Leishmaniosis.

Resolución Nº 374 de DGSG de 29/11/2016

Resolución Nº 326 de DGSG de 31/10/2016

6. Se recuerda que a partir del 1/4/2017 se exigirá la prueba de detección de la respuesta inmunitaria negativa a Leishmaniasis, de acuerdo al "Manual de las Pruebas de Diagnóstico y de las Vacunas para los animales terrestres" de la OlE entre otros, para ingreso al país de animales de la especie canina, provenientes de países o zonas con Leíshmaníasís.

7. OBLIGATORIEDAD DEL MICROCHIP (Vigente desde 01/10/2018)

Se pone en conocimiento que según el Decreto Nº 273/018 de agosto de 2018, a partir del 1 ° de octubre de 2018 los animales de especie canina, tanto residentes como no residentes, deberán ingresar y egresar del país con identificación individual mediante dispositivo electrónico (microchip), asociado al Certificado Sanitario Internacional expedido por la Autoridad competente del país de origen. Al respecto, se informa que la referida disposición aplica a todos los animales de la especie canina mayores a 90 días de edad.

Resolución DGSG Nº 273/2018

En relación a los microchips colocados en el extranjero, se informa que los mismos deberán cumplir con la norma ISO 11784 y aplicar la tecnología HDT o FDH-B, y los mismos serán leídos con un lector compatible ISO 11785. En caso de que el dispositivo colocado no cumpla con las normas precedentes, el responsable deberá proveer de un lector que permita la lectura del microchip al ingreso al país.

Otros datos de interés:

Si su permanencia fuera menor a 30 días, podrá regresar con el mismo certificado de ingreso, siempre que conste la validez en el mismo de lo contrario, tendrá que rehacer la certificación como se detalla en EGRESO DEL URUGUAY.

En caso de ingreso para exposiciones y más información, contactarse con Departamento de Control de Comercio Internacional: dsacomercio@mgap.gub.uy

Teléfono de las oficinas: (00598) 2220 4000.
Teléfono de Aeropuerto: 26040320.
Correos electrónicos para consulta: 

aeropuertoic@mgap.gub.uy
puertodemontevideo@mgap.gub.uy
dsacomercio@mgap.gub.uy 
Noticias
28-02-2024
not

Esta Oficina Consular tiene el agrado de informar que el el próximo 23 de marzo a las 20:00 horas, tendrá lugar el encuentro Internacional Amistoso que disputará la Selección Uruguaya de Fútbol frente a la Federación Vasca de Fútbol.

28-02-2024
not

https://larambleta.com/grito-de-mujer/ http://whizzy.wig/mark

07-02-2024
not https://www.palauvalencia.com/evento/glamour-tango-el-tango-hecho-mujer/
12-01-2024
not El Consulado General de Uruguay en Valencia tiene el agrado de comunicar que la Asociación de Espectáculos Carnavalescos presentará en Gandia, el próximo 4 de febrero de 2024 a la Murga Metele que son pasteles.