CORREO ELECTRÓNICO PARA CUALQUIER CONSULTA: cgvalencia@mrree.gub.uy
CARTA DE PODER BPS

Este Consulado General tramita la Carta Poder BPS que otorga facultades ante el BPS, ante las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional - AFAPs y ante el Banco de Seguros del Estado, y mediante la cual usted apoderaría a una persona en Uruguay a efectuar los siguientes cometidos que se indican a continuación:

 

A)   Realizar cualquier tipo de trámite a nombre del titular, como ser: firmar y otorgar todo tipo de documentos inclusive declaraciones juradas y documentos obligacionales; presentarse con toda clase de escritos, pruebas y notificarse; inscribir empresas; fijar sueldos fictos patronales; notificarse de resoluciones; otorgar convenios; solicitar reporte registral; solicitar situación contributiva y solicitar la baja de empresas.

 B)   Cobrar y percibir de las mencionadas Instituciones los haberes que se me adeuden o puedan adeudárseme en el futuro.

 C)  Realizar operaciones y obtener préstamos autorizando a descontar de la pasividad las cuotas y comisiones que resulten de los mismos, pudiendo suscribir vales y demás documentos obligacionales.

 D)  Suscribir formulario autorizando al BPS a descontar alquileres de la Pasividad para ser presentado ante el Servicio de garantía de Alquileres de la Contaduría General de la Nación.

 E)  Realice ante las Administradoras de Ahorros de Fondos Previsionales (AFAP) y Banco de Seguros del Estado o cualquier otra empresa aseguradora, cualquier tipo de trámite o petición, pudiendo suscribir toda la documentación que estime conveniente o necesaria y cobrar cualquier suma de dinero que tenga pendiente de cobro o se le adeude en el futuro, firmar declaraciones juradas, petitorios de cualquier clase, recaudos obligacionales, ofrecer pruebas y notificarse.


Todas las facultades señaladas son sugeridas pudiendo elegir el otorgante por otorgar sólo alguna de ellas y no mencionar otras. El mencionado documento no tiene costo.

Nota importante: en cuanto al apoderado, si no fuera familiar se informa que en más no podrá realizar trámite para otra persona que sea ajena a su familia.


Procedimiento para realizar el trámite:

Es necesario enviar un correo electrónico a cgvalencia@mrree.gub.uy con la siguiente documentación (escaneada en formato PDF):

  • Pasaporte de quien otorga el poder (fotocopia de las págs. 4, 5 y 31, o donde figura la foto);
  • Cédula de identidad escaneada;
  • Empadronamiento o padrón municipal o recibo que acredite su domicilio.
  • Documento acreditativo de su estado civil:
    • Casado/a: Partida de estado civil o libro familiar
    • Divorciado/a: Partida de estado civil con nota marginal de divorcio
    • Viudo/a: Partida de defunción
  • De la persona que apodera: nombre completo, copia de la cédula de identidad uruguaya y dirección en Uruguay. Al tiempo de indicar el grado de parentesco (si existiese).
  • Formulario cumplimentado (acceso a formulario)


Una vez se reciba la documentación solicitada, se le otorgará una cita (día y hora) para acudir al Consulado, la que deberá confirmar inmediatamente respondiendo por correo electrónico.

Una vez emitido el documento deberá ser presentado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Centro de Atención Ciudadana a los efectos de legalizar la firma del Cónsul.


POR INFORMACIÓN MÁS DETALLADA, DE TRÁMITES JUBILATORIOS Y/O RECONOCIMIENTOS DE SERVICIOS EN EL EXTERIOR SE SUGIERE CONTACTAR CON EL SECTOR CONVENIOS Y ASUNTOS INTERNACIONALES DEL BPS, CUYOS DATOS DE CONTACTO SON LOS SIGUIENTES:

  • Teléf.. (+598) 2400 01 51 interno 2774 (lunes a viernes de 09:15 a 16:00 hora uruguaya), o al
  • Correo electrónico: secasinternac@bps.gub.uy
Noticias
28-02-2024
not

Esta Oficina Consular tiene el agrado de informar que el el próximo 23 de marzo a las 20:00 horas, tendrá lugar el encuentro Internacional Amistoso que disputará la Selección Uruguaya de Fútbol frente a la Federación Vasca de Fútbol.

28-02-2024
not

https://larambleta.com/grito-de-mujer/ http://whizzy.wig/mark

07-02-2024
not https://www.palauvalencia.com/evento/glamour-tango-el-tango-hecho-mujer/
12-01-2024
not El Consulado General de Uruguay en Valencia tiene el agrado de comunicar que la Asociación de Espectáculos Carnavalescos presentará en Gandia, el próximo 4 de febrero de 2024 a la Murga Metele que son pasteles.