CORREO ELECTRÓNICO PARA CUALQUIER CONSULTA: cgvalencia@mrree.gub.uy
CONSTANCIA DE NO HABERES (BPS)

Esta Oficina Consular informa que dispone de las siguientes opciones:

 A) Obtención de un Comprobante negativo de actividad y haberes emitido por el BPS.

Esta Oficina Consular le informa que el comprobante negativo de actividades y haberes cuando no se encuentran declarados como trabajadores activos ni registran haberes a cobrar, los puede consultar y descargar a través del Usuario Personal BPS, cuya alta deberá tramitar ante éste Consulado General, siendo la misma gratuita.

Una vez obtenido el documento del servicio en línea del BPS, deberá a través del aplicativo "Verificador de documentos" verificar la autenticidad de la información contenida, descargando una copia.

Si desea tramitar el Usuario Personal BPS, deberá enviar un correo electrónico al Consulado (cgvalencia@mrree.gub.uy), solicitándolo y adjuntando la siguiente documentación escaneada (en formato PDF): 

1) Copia de la Cédula de Identidad o Pasaporte Uruguayo (aunque este vencido),

2) Registro de empadronamiento o recibo que acredite el domicilio,

3) Correo electrónico y teléfono de contacto.

4) Formulario de Solicitud de autorización (acceso a formulario)

Una vez se reciba la documentación solicitada para el alta de Usuario Personal BPS, se le otorgará una cita (día y hora) para acudir al Consulado, la cual deberá confirmar inmediatamente respondiendo por correo electrónico.

 

 B) Constancia de no haberes servidos del BPS emitido por el Consulado General.

Esta Oficina Consular expide una Constancia de No haberes servidos del BPS, la cual viene intervenida por el Cónsul General (no apostillada).

Si desea el mencionado documento, deberá enviar un correo electrónico a cgvalencia@mrree.gub.uy escaneada, en formato PDF, la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud de NO haberes (que deberá la cumplimentar, firmar y remitir, por e-mail) (acceso al formulario)
  • Copia de la Cédula de Identidad o Pasaporte Uruguayo.

Tras la obtención del mencionado documento, la autoridad española le puede requerir que éste sea legalizado en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación de España. A los efectos de informarse sobre la mencionada gestión, se sugiere visitar los siguientes enlaces:

https://sede.maec.gob.es/pagina/index/directorio/citaprevia

https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Legalizacion-y-apostilla.aspx


 C) Constancia o comprobante negativo apostillado.

Si el mencionado documento lo tiene que presentar ante autoridades españolas apostillado, lo deberá solicitar en Uruguay a través de un apoderado, poder que puede efectuar en esta Oficina o ante notario español, previa consulta al BPS tanto del modelo de poder necesario para el mencionado trámite, así como del proceso a seguir para la obtención del mismo.

En ese sentido, puede dirigirse al Sector Convenios y Asuntos Internacionales del BPS, cuyos datos de contacto son los siguientes:

Se sugiere consultar con la autoridad competente en España cuál de las tres opciones le es requerida. 

Noticias
30-10-2024
not
Esta Oficina Consular, lamenta profundamente la situación que está atravesando la Comunidad Valenciana y las trágicas consecuencias de la DANA climática que ha afectado a tantas personas y familias.

Esperamos que no tengamos que lamentar víctimas entre nuestros compatriotas. Asimismo, permanecemos atentos a la evolución de la crisis y las tareas de rescate, esperando que la situación pueda estabilizarse lo antes posible.

Asimismo, manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo valenciano y sus Instituciones.

Recuerde que el Consulado cuenta con teléfono de emergencias +34 637 645 990.

Asimismo, la Generalitat Valenciana ha habilitado un teléfono de contacto: 900 365 112 para reportar personas desparecidas. 

Se permanece a disposición.

Atentos saludos

Consulado de Uruguay en Valencia