CORREO ELECTRÓNICO PARA CUALQUIER CONSULTA: cgvalencia@mrree.gub.uy
CONSTANCIA CONSULAR DE BUENA CONDUCTA

Existen dos tipos de Certificados de buena conducta:

 A) Certificado de buena conducta consular:

Los Certificados de Buena Conducta gestionados y confeccionados por esta Oficina Consular no siempre están siendo aceptados por las autoridades competentes por disposición del Ministerio de Justica de España, cuando se trata de tramitar la nacionalidad española, a pesar de la información que figura en la web. Fuera del supuesto mencionado ad supra, se sugiere consultar con la autoridad competente, especialmente, si es en trámites de autorizaciones de residencia, debido a que actualmente no suelen ser aceptados.


Si desea solicitarlo, deberá remitir por correo electrónico a cgvalencia@mrree.gub.uy escaneada, en formato PDF, la siguiente documentación:

Se informa que el trámite es gratuito.

Tras la obtención del mencionado documento, la autoridad española le puede requerir que éste sea legalizado en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación de España. A los efectos de informarse sobre la mencionada gestión, se sugiere visitar los siguientes enlaces:

https://sede.maec.gob.es/pagina/index/directorio/citaprevia

https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Legalizacion-y-apostilla.aspx

B) Certificado de Antecedentes Judiciales Apostillado

Es la forma más segura e idónea de obtener el Certificado.

A tal fin, el interesado deberá solicitar a una persona de su confianza o gestor en Uruguay, que con copia de su documento de identidad uruguayo (cédula o pasaporte) se presente en las Oficinas de la Policía Científica de Montevideo, que están ubicadas en el Mercado Agrícola. Allí solicita los antecedentes explicando que usted se encuentra en España. Ellos se lo tramitarán y le dirán un día para retirarlos, ya apostillados en cancillería.

Una vez apostillado se la remite por correo postal al interesado en España, teniendo en cuenta que la apostilla tendrá una vigencia de 90 días para presentarla ante las autoridades españolas.

Sobre direcciones y teléfonos de las oficinas, citas previas, y costos de los trámites, en Uruguay, recomendamos visitar los siguientes enlaces:

Noticias
28-02-2024
not

Esta Oficina Consular tiene el agrado de informar que el el próximo 23 de marzo a las 20:00 horas, tendrá lugar el encuentro Internacional Amistoso que disputará la Selección Uruguaya de Fútbol frente a la Federación Vasca de Fútbol.

28-02-2024
not

https://larambleta.com/grito-de-mujer/ http://whizzy.wig/mark

07-02-2024
not https://www.palauvalencia.com/evento/glamour-tango-el-tango-hecho-mujer/
12-01-2024
not El Consulado General de Uruguay en Valencia tiene el agrado de comunicar que la Asociación de Espectáculos Carnavalescos presentará en Gandia, el próximo 4 de febrero de 2024 a la Murga Metele que son pasteles.