CORREO ELECTRÓNICO PARA CUALQUIER CONSULTA: cgvalencia@mrree.gub.uy
PODER NOTARIAL

Dispone de dos opciones:

Procedimiento para realizar un Poder Notarial en el Consulado del Uruguay en Valencia:

A efectos de tramitar un poder ante este Consulado, deberá enviar por correo electrónico a cgvalencia@mrree.gub.uy escaneada, en formato PDF, la siguiente documentación:

  • Un modelo del poder que desea realizar (el cual se lo proporciona un notario de Uruguay)
  • Documentos de identidad escaneados del poderdante/s y del apoderado/s
  • Teléfono de contacto
  • Estado civil (en caso de estar casado/a o viudo/a nombre de su esposo/a)
  • Domicilio del poderdante y del apoderado
  • FORMULARIO cumplimentado (acceso a formulario)

Este trámite tiene un costo aproximado de 195 €. Una vez emitido el poder, deberá legalizar la firma del Cónsul en el Centro de Atención Ciudadana del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay (Cuareim 1384).

Poder ante notario español apostillado

Es importante señalar, que usted también tiene la opción de acudir a un notario español para la realización del poder, le recomendamos realizar la consulta y tomar la decisión que mejor se adecue a su situación.

De optar por esta vía (realizarlo ante Notario español) deberá apostillarlo en el Colegio de Notarios correspondiente antes de su envío a Uruguay atendiendo al modelo remitido por el escribano. Al respecto, amerita señalar que el notario español estudiará la formalidad y le dará la estructura pertinente. Lo relevante es que el contenido del documento no sea alterado a los efectos de que cumpla con el cometido de que su apoderado pueda actuar en Uruguay. Esta opción tiene un costo inferior que en el Consulado (entre 80 a 100 euros) y no requiere de la legalización en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

De acuerdo con la Ley vigente en el Uruguay, los poderes emanados del extranjero pueden ser de dos tipos:

  • Consulares; y
  • Los realizados por profesionales del Derecho (notarios) habilitados a esos efectos.

Luego de verificar toda la documentación recibida, se le agendará una cita para efectuar la firma del documento de manera presencial.

Noticias
15-06-2022
not


En su gira por España, el director general de Energía, el Sr. Flitzgerald Cantero Piali, mantuvo una reunión con el equipo de Intras_UV (Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial). Dialogaron sobre movilidad sostenible y ciudades inteligentes, y exploraron la posibilidad de elaborar un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.

18-05-2022
not

El Consulado General de Uruguay en Valencia tiene el agrado de participarlos de la invitación a la nueva exposición que se organiza en el espacio artístico Coworkshop Spain, dentro de la Bienal de Arte RUSSAFART 2022.
Contará con la presencia de ocho artistas de diferentes nacionalidades, entre ellos, tres artistas uruguayos: Alexandre Asi, Febles Cerian y Pablo Dubrehil.

Flay-Expo.ArteRussafart2.jpg
25-04-2022
not

Convocatoria previa para la Selección de Uruguay que disputará el 14º Mundialito de fútbol por la integración, que se disputará próximamente en Madrid.