CORREO ELECTRÓNICO PARA CUALQUIER CONSULTA: cgvalencia@mrree.gub.uy
PODER NOTARIAL

Dispone de dos opciones:

Procedimiento para realizar un Poder Notarial en el Consulado del Uruguay en Valencia:

A efectos de tramitar un poder ante este Consulado, deberá enviar por correo electrónico a cgvalencia@mrree.gub.uy escaneada, en formato PDF, la siguiente documentación:

  • Un modelo del poder que desea realizar (el cual se lo proporciona un notario de Uruguay)
  • Documentos de identidad escaneados del poderdante/s y del apoderado/s
  • Teléfono de contacto
  • Estado civil (en caso de estar casado/a o viudo/a nombre de su esposo/a)
  • Domicilio del poderdante y del apoderado
  • FORMULARIO cumplimentado (acceso a formulario)

Este trámite tiene un costo aproximado de 195 €. Una vez emitido el poder, deberá legalizar la firma del Cónsul en el Centro de Atención Ciudadana del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay (Cuareim 1384).

Poder ante notario español apostillado

Es importante señalar, que usted también tiene la opción de acudir a un notario español para la realización del poder, le recomendamos realizar la consulta y tomar la decisión que mejor se adecue a su situación.

De optar por esta vía (realizarlo ante Notario español) deberá apostillarlo en el Colegio de Notarios correspondiente antes de su envío a Uruguay atendiendo al modelo remitido por el escribano. Al respecto, amerita señalar que el notario español estudiará la formalidad y le dará la estructura pertinente. Lo relevante es que el contenido del documento no sea alterado a los efectos de que cumpla con el cometido de que su apoderado pueda actuar en Uruguay. Esta opción tiene un costo inferior que en el Consulado (entre 80 a 100 euros) y no requiere de la legalización en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

De acuerdo con la Ley vigente en el Uruguay, los poderes emanados del extranjero pueden ser de dos tipos:

  • Consulares; y
  • Los realizados por profesionales del Derecho (notarios) habilitados a esos efectos.

Luego de verificar toda la documentación recibida, se le agendará una cita para efectuar la firma del documento de manera presencial.

Noticias
15-03-2022
not

BOLETÍN INFORMATIVO
ENLACE - TURISMO


Documento gráfico e informativo de la marca Uruguay Natural, transmitidos por la Dirección de Promoción Comercial e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores.


BOLETÍN INFORMATIVO TURISMO - 2022

09-02-2022
not
Por la presente les hacemos saber que la película uruguaya "Muerto con Gloria" (Uruguay, 2021), dirigida por Marcela Matta y Mauro Sarser, con guión de Mauro Sarser y protagonizada por StefaníaTortorella ha sido galardonada con el "LA Independent Women Film Awards"
Se trata de un festival internacional emergente que se ha dedicado a seleccionar y promover talentos femeninos de los EE. UU. y de todo el mundo. El festival también ofrece proyecciones en línea durante todo el año a todos los ganadores de premios.
La película ha despertado el interés de grandes compañías internacionales que adquirieron sus derechos. Entre ellas figuran Lionsgate para su emisión en Estados Unidos, Movistar + para la proyección digital en España y AV-Jet que compró los derechos para Taiwán. FilmSharks, su agente de ventas internacional, también está en trámites para que remakes de la película sean realizados en Estados Unidos, España y México.
21-01-2022
not

A Partir de Ahora está a disposición de todos los compatriotas residentes en Valencia y la Región de Murcia el Registro en nuestra página web . El motivo es recabar información a fin de conocer el número exacto de los mismos y su ubicación, lo que facilitará a esta Oficina Consular, elaborar una base de datos que sea lo más aproximada posible a la realidad actual. Para analizar, comprender y atender la problemática de nuestros compatriotas, es necesario contar con datos ciertos y que estos permitan a las autoridades de nuestro país elaborar políticas más adecuadas para la atención de los mismos. Para ello, el primer paso es la elaboración de un registro. Se destaca que todos los datos que se recaben, serán estrictamente de uso reservado por parte de este Consulado General Para acceder al registro web haga click aqui.