Es el documento acreditativo de que una persona está viva. Con carácter general, se les solicita a las personas que residen fuera del país y que deseen percibir su jubilación o pensión.
La expedición del Certificado de Existencia para el Banco de Previsión Social se realiza cada 3 meses; para la Caja Policial, la Caja Profesional, la Caja Notarial y la Caja Militar se realiza cada 6 meses; para la Caja Bancaria una vez por año y para Servicio Mutuo de la IMM cada 4 meses.
EN CASO NECESITAR DE FE DE VIDA se informa que puede realizarla de forma presencial (con cita previa ON-LINE) o por correo postal o mail.
A) Presencial:
Si desea concurrir a esta Oficina Consular a los fines de tramitar su fe de vida, se informa que este Consulado atiende únicamente con cita previa, debiendo remitir con carácter previo, al correo electrónico cgvalencia@mrree.gub.uy la siguiente documentación (escaneado y en formato PDF):
Una vez obtenga su cita on-line se le enviará un correo electrónico de confirmación de cita.
B) Por correo postal o correo electrónico:
Cuando por motivos de distancia o salud no puedan concurrir personalmente, debe hacernos llegar, por correo electrónico o por correo postal, un documento probatorio de su existencia (fe de vida expedida en el registro civil, juzgado de paz, ayuntamiento o justificante de asistencia a consulta del médico, con la firma y número de colegiado del facultativo) junto a la copia de su cédula de identidad o pasaporte uruguayo y volante de empadronamiento o recibo en el que conste su dirección actual.
NOTA IMPORTANTE:
LA REVISTA DE EXISTENCIA DE LA CAJA MILITAR SE HACE EN LOS MESES DE ENERO Y JULIO DE CADA AÑO, PUDIENDO OPTAR POR HACERLA MEDIANTE VIDEOLLAMADA DIRECTAMENTE CON ASESORÍA NOTARIAL DE LA CAJA MILITAR SOLO UNA VEZ DE LAS DOS VECES.
PUEDE ACCEDER AL INSTRUCTIVO HACIENDO CLICK AQUI
A Partir de Ahora está a disposición de todos los compatriotas residentes en Valencia y la Región de Murcia el Registro en nuestra página web . El motivo es recabar información a fin de conocer el número exacto de los mismos y su ubicación, lo que facilitará a esta Oficina Consular, elaborar una base de datos que sea lo más aproximada posible a la realidad actual. Para analizar, comprender y atender la problemática de nuestros compatriotas, es necesario contar con datos ciertos y que estos permitan a las autoridades de nuestro país elaborar políticas más adecuadas para la atención de los mismos. Para ello, el primer paso es la elaboración de un registro. Se destaca que todos los datos que se recaben, serán estrictamente de uso reservado por parte de este Consulado General Para acceder al registro web haga click aqui.