El Consulado General de Uruguay en Valencia, informa que se han modificado los requisitos para la tramitación de pasaporte en el exterior. En este sentido, a partir del 16 de septiembre de 2022, entra en vigor el Decreto 281/2022, por el que se modifica el Reglamento Relativo a la Expedición de Pasaportes Comunes, Títulos de Identidad y de Viaje, aprobado por Decreto Nº 129/2014.
Para el caso de los Pasaportes Comunes, los nuevos requisitos son:
En el caso de mayor de 18 años : Certificado de Antecedentes Judiciales de España, apostillado y con menos de 90 días de expedido.
En el caso de menores de 18 años: Partida de nacimiento uruguaya o inscripción de partida extranjera en el Registro Civil de Uruguay, con menos de 30 días calendarios de expedida.
Puede consultar el decreto anteriormente mencionado pulsando AQUÍ
A Partir de Ahora está a disposición de todos los compatriotas residentes en Valencia y la Región de Murcia el Registro en nuestra página web . El motivo es recabar información a fin de conocer el número exacto de los mismos y su ubicación, lo que facilitará a esta Oficina Consular, elaborar una base de datos que sea lo más aproximada posible a la realidad actual. Para analizar, comprender y atender la problemática de nuestros compatriotas, es necesario contar con datos ciertos y que estos permitan a las autoridades de nuestro país elaborar políticas más adecuadas para la atención de los mismos. Para ello, el primer paso es la elaboración de un registro. Se destaca que todos los datos que se recaben, serán estrictamente de uso reservado por parte de este Consulado General Para acceder al registro web haga click aqui.