Se pone en conocimiento de compatriotas e interesados, que se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Traducción y Apoyo a la Exportación Editorial, realizada por la Dirección Nacional de Cultura, a través del Instituto Nacional de Letras y del
Departamento de internacionalización de la cultura, en conjunto con la Agencia de promoción
de inversiones, exportaciones e imagen país - Uruguay XXI.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover la exportación de la literatura uruguaya por medio del apoyo a la traducción, promoción y difusión de obras nacionales. Tal como en las ediciones anteriores, el programa está dirigido a editoriales extranjeras, que quieran publicar obras uruguayas en un idioma distinto al español, y a editoriales y autores nacionales, que busquen promocionar una obra o producir un audiolibro.
Las ediciones anteriores del programa IDA generaron una excelente recepción: se tradujeron más de 30 autores en 8 idiomas, 25 obras de autoría nacional, 7 extractos de obras y la producción de 4 audiolibros.
En esta cuarta edición, se presentan tres líneas de apoyo para las editoriales y autores. Incluye una modalidad dirigida al ámbito internacional y otras dos líneas enfocadas en el ámbito nacional (producción de audiolibros y traducción de extractos de obras o catálogos de promoción).
El programa IDA cuenta con un presupuesto de USD 25.000 (veinticinco mil dólares estadounidenses) y la convocatoria estará abierta desde el jueves 1 de diciembre de 2022. Las postulaciones serán evaluadas de forma mensual, hasta finalizar el fondo previsto para cada línea, y serán recibidas hasta el día 20 de cada mes, notificándose la resolución en los primeros 1O días hábiles del mes siguiente.
Para realizar la postulación y obtener más información:
https://www.uruguayxxi.gub.uy/es/quiero-exportar/herramientas/programa-idaA Partir de Ahora está a disposición de todos los compatriotas residentes en Valencia y la Región de Murcia el Registro en nuestra página web . El motivo es recabar información a fin de conocer el número exacto de los mismos y su ubicación, lo que facilitará a esta Oficina Consular, elaborar una base de datos que sea lo más aproximada posible a la realidad actual. Para analizar, comprender y atender la problemática de nuestros compatriotas, es necesario contar con datos ciertos y que estos permitan a las autoridades de nuestro país elaborar políticas más adecuadas para la atención de los mismos. Para ello, el primer paso es la elaboración de un registro. Se destaca que todos los datos que se recaben, serán estrictamente de uso reservado por parte de este Consulado General Para acceder al registro web haga click aqui.