Este Consulado General
expide Certificado de Nacionalidad y de Ciudadanía, esto es, que la persona se
encuentra inscripta en el Registro de Nacionalidad y de Ciudadanía de este
Consulado General junto a sus datos (nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento,
estado civil, profesión, domicilio y documento uruguayo).
En el caso de solicitar el documento mencionado, a través de esta Oficina Consular, deberá enviar por correo electrónico a cgvalencia@mrree.gub.uy escaneada, en formato PDF, la siguiente documentación:
- Cédula de identidad o Pasaporte uruguayo en vigor (copias de las págs. 4, 5 y 31 o donde conste la fotografía)
- Registro de empadronamiento o recibo que acredite el domicilio
- 2 fotos carné (que deberá traer el día de la cita)
- Acreditar el Estado Civil (casado, divorciado o viudo)
Adicionalmente, se ruega cumplimentar el siguiente FORMULARIO: (acceso formulario) que deberá enviar por correo electrónico con la documentación anteriormente requerida.
A Partir de Ahora está a disposición de todos los compatriotas residentes en Valencia y la Región de Murcia el Registro en nuestra página web . El motivo es recabar información a fin de conocer el número exacto de los mismos y su ubicación, lo que facilitará a esta Oficina Consular, elaborar una base de datos que sea lo más aproximada posible a la realidad actual. Para analizar, comprender y atender la problemática de nuestros compatriotas, es necesario contar con datos ciertos y que estos permitan a las autoridades de nuestro país elaborar políticas más adecuadas para la atención de los mismos. Para ello, el primer paso es la elaboración de un registro. Se destaca que todos los datos que se recaben, serán estrictamente de uso reservado por parte de este Consulado General Para acceder al registro web haga click aqui.